Dónde estamos

Calle Alameda Doctor Areilza 45 48010, Bilbao

Horario

8:00 – 21:00

Contacto
fisioterapia-deportiva
Tratamientos personalizados.

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva en Bilbao

La fisioterapia deportiva es la rama de la fisioterapia que trata las patologías provocadas por la práctica del deporte de forma cotidiana, sin ser exclusiva para deportistas de alto rendimiento o profesionales, ayudando a deportistas de todos los niveles a lograr sus objetivos dentro de su disciplina sin descuidar su salud y bienestar.

Tipos de fisioterapia aplicada al deporte

La fisioterapia deportiva abarca desde un tratamiento PRE-competición, un mantenimiento durante la práctica deportiva, tratamiento POST-competición, tratamiento de lesiones, evitar estas mismas.

Aquí te explicamos cada una:

fisioterapia-deportiva-bilbao

Fisioterapia pre competición

Este tipo de fisioterapia es ideal para deportistas que estén sometidos a fuertes entrenamientos en las semanas previas a su competición, preparando la musculatura para la misma.

Sus principales objetivos son:

  • Eliminar la hipertonía muscular (contracturas y puntos gatillo miofasciales)
  • Normalizar los procesos bioeléctricos
  • Normalizar la capacidad de sobre entrenamiento de los músculos.
  • Prevenir lesiones por repetición de movimiento como tendinitis o fracturas por estrés.

El tratamiento debe realizarse al menos 4 días antes de la competición y suele llevar a cabo técnicas como masoterapia, osteopatía, kinesiotaping, entre otras.

fisioterapeutas-deportivos-bilbao

Fisioterapia post competencia

Esta terapia se debe realizar como máximo 3 días después de la competición durante la recuperación y suelen llevarse a cabo a través de técnicas como electroterapia, punción seca, etc.

 Sus objetivos principales son:

  • Disminuir la hipertonía muscular después de la competición.
  • Eliminar las sustancias tóxicas derivadas de la contracción muscular.
  • Conseguir el enfriamiento muscular para evitar lesiones.
fisioterapia-bilbao

Fisioterapia durante la competencia

Este tratamiento se utiliza principalmente para solucionar pequeños problemas que puedan surgir durante la competición, logrando reactivar al deportista y reducir contracturas, calambres y cualquier molestia que pueda afectar el rendimiento del deportista durante el ejercicio.

Suelen ser tratamientos suaves que le permiten al paciente continuar con la actividad física sin ninguna molestia.

fisioterapia-rehabilitacion-bilbao

Fisioterapia y rehabilitación deportiva

Este tratamiento está enfocado en el tratamiento de lesiones, alargando la vida deportiva del paciente permitiendo que rinda al máximo nivel durante más tiempo de forma segura y libre de lesiones.

En nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao, ofrecemos tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes, asegurándonos de que obtenga el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades y que mejor le ayude a lograr sus objetivos.

Expertos en fisioterapia deportiva en Bilbao

Nuestros fisioterapeutas cuentan con una amplia experiencia dentro del mundo del deporte, ayudando a nuestros pacientes a lograr sus objetivos tanto personales como profesionales dentro de sus disciplinas, así como a recuperarse satisfactoriamente de lesiones como esguinces, contracturas, tendinitis, roturas de ligamentos, luxaciones y mucho más.

Funciones del fisioterapeuta deportivo

El fisioterapeuta deportivo busca prevenir lesiones, restaurar la funcionalidad y contribuir a mejorar el rendimiento deportivo de atletas de todos los niveles, diseñando un tratamiento de fisioterapia personalizado que se adapte a la perfección a cada paciente.

Es muy importante que haya una comunicación exhaustiva del fisio con el deportista, así como con el preparador físico y el entrenador. Un trabajo en equipo que garantiza el más alto rendimiento deportivo.

Reserva en

Clínica Balea

Horario

Lunes – Viernes 8:00 – 21:00

Reserva tu cita con nosotros Online a través de este formulario o llámanos al
946 458 562

Reserva una cita