Dónde estamos

Calle Alameda Doctor Areilza 45 48010, Bilbao

Horario

8:00 – 21:00

Contacto
post-cirugia-mamaria

Osteopatía

Tratamiento

Osteopatía en Bilbao

Recupera el equilibrio mediante técnicas manuales no invasivas

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Tipos de tratamiento de osteopatía

  • Craneal: cuando se trabaja la osteopatía craneal el terapeuta va a lograr percibir sensaciones de presión, movimiento o déficit de este a nivel del cráneo, y tenemos que pensar que nuestro cráneo se trata de un “caparazón” que protege a nuestro Sistema Nervioso Central que es el que va a llevar la “batuta” para que todo funcione en nuestro cuerpo. Una tensión a ese nivel, bien sea por un traumatismo o tensional, es capaz de  producir cambios a otros niveles que no imaginamos.
  • Visceral: es importante saber que todas nuestras vísceras tienen movimiento, y para lograr una buena funcionalidad este tiene que ser libre. Con la osteopatía visceral nos vamos a centrar en valorar ese movimiento y favorecerlo en el caso de que esté limitado.
  • Estructural: cuando hablamos de estructura hablamos de articulación, bien sea vertebral a nivel de columna, o rodilla, tobillo, muñeca, etc.

¿Para quién está indicada la Osteopatía?

Ya que tiene una visión holística su uso está recomendado para gran variedad de alteraciones y trastornos:

  • Digestivas: colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis…
  • Osteo-articulares y músculo-esqueléticas: esguinces, contracturas, tendinitis, radiculopatías (pérdida de sensibilidad), dolencias fruto de dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes), etcétera.
  • Genito-Urinarias: incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos, etc.