Dónde estamos

C/ Manuel Allende 24,  2ª planta.  Bilbao

Horario

8:00 – 21:00

Contacto
incontinencia-urinaria-bilbao
Tratamientos personalizados.

Incontinencia Urinaria

Tratamiento para la Incontinencia Urinaria en Bilbao

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la orina, las personas que la padecen, pierden la capacidad de contracción de las paredes de la vejiga, haciendo que la orina se escape de la uretra de manera inevitable.

Este padecimiento puede darse por causas propias de la vejiga o secundarias como por un descenso de órganos entre otras. A través de la rehabilitación de suelo pélvico conseguiremos disminuir esos síntomas y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Tipos de Incontinencia Urinaria

Existen distintos tipos de incontinencia urinaria, como:

De esfuerzo: esta se da cuando se realiza alguna actividad cotidiana como toser, reír o estornudar que resultan en un esfuerzo sobre el suelo pélvico. Suele ser más frecuente durante el postparto.

De urgencia: también se le conoce como incontinencia imperiosa y suele darse cuando aparece una necesidad urgente de orinar, después de las cuales resulta imposible retener la orina. Su causa más frecuente es la relajación de los músculos detrusores de la vejiga.

Mixta: es la presencia de ambos tipos de incontinencia en diferentes porcentajes.

Este padecimiento puede afectar de manera considerable el día a día de aquellos que lo sufren, alterando sus relaciones personales, autoestima y limitando sus actividades diarias, sin embargo gracias a la rehabilitación del suelo pélvico suele tener una recuperación con resultados muy positivos.  

Tratamientos

Existen diversos tratamientos para este padecimiento, sin embargo a través de la rehabilitación del suelo pélvico podemos lograr una mejora considerable, ya que nos ayuda a:

  • Reforzar el tono de la musculatura del suelo pélvico y abdominal.
  • Reeducar hábitos posturales.
  • Conseguir un mayor control ante urgencias miccionales.

Otro tipo de tratamientos que pueden ayudarnos a tratar este padecimiento son:

Reserva en

Indautxu
Fisioterapia

Horario

Lunes – Viernes 8:00 – 21:00

Reserva tu cita con nosotros Online através de este formulario o llámanos al
944 210 101 o 673 807 441

Reserva una cita