rehabilitacion-del-suelo-pelvico-bilbao

5 Ventajas de la rehabilitación del suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo y lamentablemente con frecuencia es una de las más ignoradas en nuestro día a día, sin embargo cuidar de ella tiene grandes beneficios para la salud, por eso aquí te vamos a contar 5 ventajas de la rehabilitación del suelo pélvico y el impacto que estas tienen en tu salud.

Esta zona del cuerpo está compuesta por los músculos de la cavidad abdominal y tienen la función de sostener los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto, además de ayudarnos a mantener una postura adecuada y brindar estabilidad a la columna y pelvis, por lo que si se debilita o sufre alguna lesión puede provocar problemas miccionales, incontinencia urinaria, estreñimiento, dolor durante las relaciones sexuales, etc.

Por eso, aquí te contamos a detalle las 5 ventajas más importantes de la rehabilitación del suelo pélvico

Preparación y rehabilitación durante el embarazo y postparto

El embarazo y el parto, suelen ser una de las principales causas de lesiones en el suelo pélvico, ya sea por el peso acumulado durante el embarazo o por el desgaste del parto.

En estos casos la rehabilitación del suelo pélvico nos ayudará a restaurar la zona, tonificando y reforzando los músculos, consiguiendo un correcto cierre vaginal, tratando así la entrada y salida de aire vaginal y mejorando la sensibilidad para reanudar las relaciones sexuales de forma satisfactoria.

Ayuda a aliviar el dolor durante las relaciones sexuales

Es común que cuando los músculos del suelo pélvico se desgastan provoquen problemas como el vaginismo o dolores durante las relaciones sexuales, pero con un tratamiento de suelo pélvico que combine diversas técnicas de fisioterapia, podemos corregir los síntomas de estos padecimientos y mejorando la vida sexual de cada paciente.

Trata dificultades miccionales e incontinencia urinaria

La incontinencia es mucho más común de lo que se cree, siendo un gran número de personas las que la padecen. Empleando un tratamiento fisioterapéutico podemos conseguir un mayor control ante urgencias miccionales, logrando una recuperación con resultados muy positivos.

Previene el estreñimiento

El estreñimiento suele provocarse cuando la parte final del tubo digestivo no permite que el ano se relaje impidiendo defecar, haciendo que la persona puje con demasiada fuerza, afectando de forma importante su zona pélvica. Un tratamiento de fisioterapia nos puede ayudar a prevenir este padecimiento y resolviéndolo de manera fácil y sencilla cuando apenas comienza evitando problemas más importantes como fisuras anales.

Alivia y previene lesiones causadas por el deporte

Algunos deportes como el running, el futbol o el tenis pueden provocar que la zona pélvica se debilite o sufra alguna lesión por exceso de entrenamiento. Por eso un tratamiento de fisioterapia del deporte y rehabilitación del suelo pélvico serán la mejor combinación para cuidar tu cuerpo y poder practicar estos deportes durante más tiempo.

Rehabilitación del Suelo Pélvico en Bilbao

En Fisioterapia Indautxu somos expertos en rehabilitación del suelo pélvico, ofreciendo tratamientos para padecimientos como incontinencia urinaria, dolores menstruales, caída de órganos pélvicos, entre otras, además de contar con tratamientos de preparación para el parto y postparto.

Si quieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.